bootstrap responsive templates

Método Glifing

Soles de Olivos es un Centro oficial Glifing, es decir que cuenta con la certificación Avesedari Barcelona, España. Los terapeutas cuentan con una vasta experiencia en entrenamientos de niños y adolescentes con D.E.A y Dislexia.

¿Qué ofrecen los centros Glifing?  Los centros que utilizan el método Glifing ofrecen a las familias una nueva manera de trabajar las dificultades de lectura. Tienen la posibilidad de complementar su propuesta habitual con una herramienta de formato lúdico que se adapta a las necesidades de cada usuario, que puede ser trabajada desde casa y con la máxima flexibilidad para la familia. 
Asimismo, Glifing facilita la elaboración de informes de seguimiento que permiten que el profesional informe a la familia sobre cómo evoluciona el tratamiento.
¿En qué consiste el Método Glifing?  Es un método que consiste en la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para aplicar un programa de entrenamiento de la lectura basado en una serie de actividades que, presentadas de forma lúdica, permiten a las personas con problemas lectores entrenarse de forma intensiva y amena a la vez. 
Asimismo, este método puede utilizarse como herramienta de aprendizaje de la lectura para niños sin dificultades de lectura, para personas en vías de alfabetización o como entrenamiento para personas con lesiones cerebrales adquiridas o degenerativas que han perdido sus capacidades lingüísticas en lo que se refiere a la lectura.
 
El entrenamiento incide en la mejora de la velocidad lectora, tomando como base la consideración que la falta de fluidez es el factor más característico de los problemas de lectura. El hecho de leer fluidamente un texto no es un dato con valor en sí mismo, pero se correlaciona de manera muy significativa con la capacidad de comprensión de los textos leídos y con el rendimiento académico. 
El objetivo del programa de entrenamiento es mejorar la habilidad lectora de los niños con dificultades para leer de forma correcta y fluida, para aumentar su rendimiento y permitirles aprovechar toda su capacidad intelectual. 
Además, el método tiene especialmente en cuenta la dimensión emocional del problema; acompañando a los niños durante todo el proceso, dando ánimo, empatizando y proporcionando feed- back a lo largo de las sesiones. 
A través del método Glifing, se entrenan intensivamente los distintos aspectos que conforman el proceso de adquisición y automatización de la lectura: descodificación (correspondencia grafema-fonema), segmentación, memoria de trabajo, articulación, velocidad, morfosintaxis y comprensión. 
El método Glifing permite tanto detectar precozmente los problemas de lectura como establecer un seguimiento continuado de la evolución del usuario. 
El sistema de entrenamiento combina el método Glifing y el conocimiento que Avesedari ha desarrollado en sus años de investigación con profesionales de la Universitat de Barcelona. La programación de un itinerario de sesiones específico para cada niño asegura el carácter personalizado de este sistema de entrenamiento. 
Durante todo el proceso, la pauta de trabajo garantiza que el entrenamiento esté hecho a medida de las necesidades y del ritmo de cada entrenado.

Contactanos

Ante cualquier consulta no dudes en contactarnos

Dirección

Alferez Hipólito Bouchard 1430
B1636EBD, Olivos,
Buenos Aires, Argentina.