bootstrap responsive templates

Evaluaciones diagnósticas

ADOS 2 
ADI R 
Evaluaciones neurocognitivas 
Evaluaciones pedagógicas 
Evaluaciones neurolingüísticas 
Evaluación del procesamiento sensorial 
Evaluación del proceso lector - Método Glifing

 Soles de Olivos cuenta con profesionales certificados por la Universidad de Barcelona para la administración de la escala de evaluación ADOS-2 (Autism Diagnostic Observational Schedule revised).
ADOS 2  es una a escala de observación para el diagnóstico de personas con TEA.
Es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastorno del espectro autista.
Dicha escala se complementa con la administración del ADI-R (Autism Diagnostic Interview – Revised).
El ADI-R  es una entrevista clínica que permite una evaluación profunda de sujetos con sospechas de autismo o algún Trastorno del Espectro Autista (TEA). Permite explorar tres grandes áreas (lenguaje/comunicación, interacciones sociales recíprocas y conductas e intereses restringidos, repetitivos y estereotipados) a través de una serie de preguntas que se le realizan a los progenitores o cuidadores. .
La evaluación neurolingüística  permite detectar trastornos del desarrollo del lenguaje y la comunicación.
Contempla el análisis de los diferentes componentes del lenguaje así como de los procesos involucrados en su desarrollo.
El perfil sensorial  es un instrumento estandarizado que evalúa los patrones de procesamiento sensorial de un niño en el contexto de la vida cotidiana.
La información obtenida permite determinar como el procesamiento sensorial puede favorecer o dificultar la participación del niño en actividades diarias.
Las evaluaciones pedagógicas  permiten identificar dificultades de aprendizaje a través de la evaluación de la lectoescritura, la etapa del cálculo, atención, memoria.
La evaluación neurocognitiva  busca dar respuesta a las preguntas complejas sobre la conducta.
Para ello se evalúan distintos aspectos: nivel de inteligencia, funciones ejecutivas, cognición social, nivel de desarrollo de las habilidades académicas y nivel de madurez la capacidad gráfica.
 Una evaluación diagnóstica adecuada debe incluir observaciones clínicas, entrevistas a padres y la escuela, una evaluación exhaustiva del desarrollo, además de baterías estandarizadas que evalúen las habilidades cognitivas, el lenguaje, funciones adaptativas, habilidades visomotoras, el juego y la socialización.

En Soles de Olivos contamos con un equipo multidisciplinario que realiza diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con TEA y otros trastornos.

Contactanos

Ante cualquier consulta no dudes en contactarnos

Dirección

Alferez Hipólito Bouchard 1430
B1636EBD, Olivos,
Buenos Aires, Argentina.